¿Embarazada otra vez?…¿pero qué me estás contando?

Cuando mi amiga me soltó, así de pronto, mientras tomábamos unas cañas, que estaba de nuevo embarazada, no tuve una reacción muy buena. Es decir, me alegré mucho, por supuesto, pero no fuí lo efusiva que el momento requería, no como cuando me dijo que estaba embarazada de su segundo hijo, y ni de cerca a la reacción con el primero. La pobre me dijo que no me preocupara, que estaba acostumbrada, y que se había encontrado con reacciones mucho peores. Enseguida la entendí, cómo para no hacerlo, yo había pasado por lo mismo. Cuando dices que vas a tener un tercero o que tienes tres hijos la gente te mira como si fueras una extraterrestre, o una heroína, una supermamá, o una especie de loca de la casa y los hijos, y en el fondo se preguntan, aunque no siempre se atreven a hacerlo en voz alta, si profesas alguna religión que prohíba el uso de anticonceptivos. Yo, para acallar dudas, siempre les informo de antemano que soy atea, y ya parece que se quedan más tranquilos, porque descartan que vaya a tener todos los hijos que Dios me dé y eso les quita un peso de encima. También me he dado cuenta que les genera incertidumbre saber que ha sido buscado, si hubiera sido un “accidente” se entendería más, pero buscado, ¡eso sí que no, por favor! A veces me gustaría decirles que estoy embarazada otra vez, por ver su reacción, y en el fondo me pregunto qué pasaría si lo estuviera…, porque si no tuviera unos embarazos tan horribles, los tres, y mis hijos no hubieran tardado dos años en aprender a dormir, los tres, no descartaría tener otro, por qué no. Lo mejor es cuando les informo, o ven, que el tercero es una niña, después de dos varones, entonces ya atan cabos y lo entienden todo: “ah, claro! estábais buscando la niña”. Pues no señores, siento tirar al traste con su teoría, sí que quería una niña, lo reconozco, después de dos niños, lo que más deseaba en el mundo era una niña, pero no fuí a por el tercero porque tenía dos niños y quería una niña, fuí a por el tercero porque quería tener tres hijos, punto. Mi amiga lo tiene peor, porque ya tiene la parejita, y ¿ahora un tercero?¿para qué? si ya tiene la familia de postal: papá, mamá, niño y niña.

20181107_232118.jpg

El caso es que aún con todo, no reaccioné muy bien, me quedé en estado de shock, hacía un segundo que habíamos estado hablando de que esa noche era la tercera o cuarta vez que dejábamos a los niños a dormir con la abuela, y que empezábamos a respirar, acabábamos de hablar de lo absorbentes y agotadores que son los niños, y de repente, sin filtros, me suelta que va a empezar otra vez con los durísimos primeros años…qué locura.

Menos mal que ella ya sabe que desde el momento en que te ponen a tu bebé encima, el embarazo y el parto ya han merecido la pena. Menos que ya sabe que las noches sin dormir, le traerán las caricias y mimos más hermosos que jamás recibirá. Menos mal que ya sabe que los pañales, mocos y llantos, le regalarán risas y abrazos que la llenarán del amor más puro y sincero. Menos mal que sabe que tocará el cielo con sus primeras palabras, y que sabrá lo que es la magia con todas las primeras veces que irán descubriendo juntos, menos mal.

Pero lo que no sabe, lo que aún no sabe y debí contarle, es el orgullo inmenso cuando los ves a los tres jugando, riéndose con una nueva invención, siendo una pequeña pandilla de amigos, de amigos y hermanos al mismo tiempo. No sabe lo que se siente cuando miras a la parte de atrás del coche y ves todos los asientos ocupados, y te dices asombrada: “¿pero todos son míos?”, sin creértelo todavía. No sabe que cada salida de casa se convertirá en una mini-excursión, y que bastarán tus hijos para llenar la mesa, el parque, un cumpleaños…Pero sobretodo, sobretodo no sabe de ese mágico momento en el que tu pareja y tú, miráis a vuestra pequeña gran familia y después os miráis el uno al otro, pensando orgullosos: “esto lo hemos creado nosotros”.

 

2 comentarios sobre “¿Embarazada otra vez?…¿pero qué me estás contando?

  1. Me ha encantado este Post y respeto muchísimo a las que vais a por el tercero, y si os lo podéis permitir genis, yo con dos la parejita y aunque me hubieran venido otra niña después de la primera habría parado. Somos un poco raros nosotros con las reacciones hacia los demás, nos falta un poco más de empatía hacia los demás pero no solo con este tema es con todo. Enhorabuena a tu amiga. 😘😉

    Me gusta

    1. Muchas gracias!! costó llegar al tercero no creas, a ratos echaba de menos otro bebé y a ratos echaba de menos un poco de libertad! al final fue mitad decisión, mitad azar..ya lo contaré, gracias!! 😘😘😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s